La organización de las Naciones Unidas ONU estableció que cada 1 de marzo se conmemore el “Día para la Cero Discriminación”, en un esfuerzo por erradicar la discriminación en el mundo.
Sin embargo, pese a estos esfuerzos, este fin de semana en internet se vivió uno de los peores casos de discriminación sufrido por la youtuber mexicana Marisol Domínguez cuando subió un vídeo de su boda que se volvió viral desde el pasado 24 de febrero de 2016.
Cuando Mary compartió el audiovisual de su boda en su canal Youtube Aimep3, que cuenta con más de 20 mil seguidores pendientes semana a semana de sus tutoriales de manualidades, comenzó a recibir ataques racistas y discriminatorios, según usuarios de las redes sociales, por su sobrepeso y porque su apariencia física contrasta con la de su pareja.
Pese a ello, Mary demostró autoconfianza al hacer caso omiso a los comentarios negativos y seguir haciendo lo que más le divierte, sus tutoriales y compartir en video los momentos junto a su hoy esposo.
Según los comentarios en Facebook, esta youtuber, no es lo suficientemente “bonita” para casarse con su novio. Otros usuarios afirman que quizás el hombre se casó con ella por interés. Mary afirmó que este tipo de comentarios no harán que mellen su felicidad.
Afortunadamente, no todos los comentarios en las redes sociales son crueles o mal intencionados. Algunos le dieron sus mejores deseos a esta nueva pareja de esposos.
El caso ha remecido las redes sociales a tal grado que hashtags como #AimeSeCasóYYo y #AimeLovers se volvieron tendencia, pues cientos de usuarios las usaron para burlarse de ella.
El vídeo fue subido a varias plataformas sociales, entre ellas YouTube y Facebook, en donde el vídeo alcanza más de 15 mil reproducciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario