Debido a que en la actualidad existe muy poca evidencia científica sobre lapenetración anal dolorosa, Aleksander Stulhofer y su equipo de investigadores de la Universidad de Zagreb encuestaron a más de 2 mil mujeres, de entre 18 y 30 años, para conocer sus experiencias.
Los resultados del estudio muestran que la mayor parte de las mujeres hablan de una penetración anal dolorosa, así como de aquellas cosas que pueden ayudar a reducirla, como el juego previo, masaje, relajación y lubricantes; sin embargo, pocas son las que realmente han sentido placer únicamente desde su primera vez, según el sitio pijamasurf.com
Al respecto, los investigadores determinan que, como la vagina y la vulva, el dolor del ano pueda ser ocasionado por trastornos de la piel, como el liquen escleroso, que puede afectar la piel genital, incluida la del ano.
Este trastorno aumenta la posibilidad de malestar, dolor o desgarro. No obstante, la falta de información puede ser una de las causas del dolor, pero no la única ni la principal.
Cabe mencionar que la penetración anal es una técnica de alto riesgo debido a la vulnerabilidad de los tejidos anales y de la contaminación del recto. Además, de acuerdo con tuguiasexual.com, alrededor del ano se encuentra la más alta concentración de terminales nerviosas, por lo que puede ser tan placentera como dolorosa.
Para aquellos que desean experimentar la penetración anal y vivir nuevas sensaciones y experiencias sexuales, es importante tener en cuenta que ésta nunca debe ser forzada, sino que deben iniciar con la dilatación del esfínter con varias técnicas y, en lo mayormente posible, usando condón para prevenir infecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario