Quizás te has dado cuenta, pero casualmente cuando visitamos a alguien en el hospital o en caso de nosotros mismos, al momento de servirles la comida les dan gelatina como postre; en algunos pasos esto es lo que le dan solamente como alimento. Pero aparte de parecer sencilla, esta es un postre bastante nutritivo con gran aprecio por los médicos debido a las propiedades que esta posee para nuestro cuerpo.
Esto se debe a que la gelatina es un alimento compuesto básicamente por colágeno animal, lo cual la convierte en un alimento rico en proteínas las cuales sirven como merienda, entretenimiento y en cuento a los hospitales la utilizan para que las personas tengan una rápida recuperación con un alimento fácil de ingerir, con proteínas, y frío para combatir las infecciones después de una cirugía.
Para obtener la gelatina la piel y huesos de los animales como cerdos y vacas son sintetizados. A partir de sus huesos es que se fabrica la gelatina. Por lo tanto no es bueno consumir todo tipo de gelatina, por lo que debemos tratar de consumir las orgánicas; debido a que estas contienen menos azucares y edulcorantes.
Beneficios de la gelatina orgánica
- Hidrata el cuerpo.
- Es rica en proteínas.
- Ayuda en la estimulación del metabolismo para quemar grasa localizada en nuestro abdomen.
- Fortalece el sistema inmune.
- Sirve para la salud de la piel, las uñas, articulaciones, pelo y tendones por su alto contenido en colágeno.
- Sirve para el proceso de la digestión.
- Al igual que la glicina la cual regenera los tejidos y sirve como antiinflamatorio, esta es rica en aminoácidos.
- Sirve para aumentar la masa muscular debido a su alto contenido de arginina y proteico.
Ingredientes
- Una taza de agua hirviendo.
- 1-2 cajitas de gelatina dependiendo la cantidad de agua.
- 1 taza de agua fría.
¿Cómo la elaboraremos?
Lo primero será colocar una olla a hervir con una taza de agua, cuando esta esté a punto de ebullición, retiramos del fuego y comenzamos a añadir lentamente la gelatina y la disolvemos bien; luego debes agregar una taza de agua fría de la nevera y luego mezclas suavemente. Después llevas el resultado al refrigerador y listo. Ahora solo debes disfrutar de tu deliciosa gelatina y de sus grandes beneficios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario