Sí, mujeres, todas odiamos este hecho. Y sin embargo, debemos soportarlo porque es algo puramente biológico. Hombres, ahora tienen la excusa perfecta y ya no tendrán que soportar las quejas y enojos de sus parejas. Ya sabemos por qué los hombres se duermen luego de tener un orgasmo –y también algunas mujeres lo hacen, pero no es lo más común–, ¿quieres conocer la respuesta?
Si vamos a las razones más claras, debemos tener en cuenta que el es un ejercicio físico que puede ser extenuante –especialmente si estamos un poco fuera de forma–. Además, suele hacerse en una cama, y por la noche, luego de una jornada laboral, cocinar, hacer la compra, cuidar a los niños, llevar el coche al mecánico… A ver, tampoco vamos a mentirnos, parece casi imposible no quedarse dormido en esta situación.
Al utilizar una tomografía por emisión de positrones para analizar el cerebro en estos momentos tan importantes, se ha descubierto que para que una persona llegue al orgasmo, el cerebro debe liberarse de todo sentimiento de miedo y ansiedad, lo que hace que la experiencia sea relajante y tienda a darnos somnolencia.
Por otra parte, está la bioquímica del orgasmo en sí: durante la eyaculación, los hombres reciben un cóctel de químicos en el cerebro, entre los que se incluyen la norepinefrina, la serotonina, oxitocina, vasopresina, óxido nítrico y la hormona prolactina. Esta última está relacionada con la sensación de satisfacción sexual y el tiempo de recuperación necesario para un “segundo round”. Mira el VIDEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario